Charla-Debate

Los estudios incaicos: críticas al modelo histórico e ideas para un concepto arqueológico de los Incas

Lunes 5 de Noviembre | Sala Laks | Centro Cultural de la Cooperación | Av. Corrientes 1543 (CABA)


Sierra Samaipata

 

El Instituto de las Culturas (UBA-CONICET) tiene el agrado de invitarlos a la charla-debate inaugurada por el arqueólogo alemán Dr. Albert Meyers, quien trabajó más de 25 años en sitios arqueológicos de la región centro-sur andina y dictará una conferencia en castellano. A continuación, se presentará un panel de reconocidas investigadoras de nuestro país en las áreas de Arqueología e Historia, especializadas en la temática a tratar.
Luego de la conferencia principal y las presentaciones de las panelistas, se abrirá un debate con intervención del público presente.
EL ciclo está dirigido a arqueólogos, etnohistoriadores, historiadores coloniales y estudiantes de distintas disciplinas humanísticas tanto de grado como de posgrado.

Conferencista Principal: Dr. Albert Meyers, Rheinische Friedrich-Wilhelms Universität Bonn.
Panelistas: Dra. Ana María Presta, Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (UBA-CONICET), FFyL; Dra. Myriam Tarragó, Instituto de las Culturas (UBA-CONICET), FFyL; Dra. Verónica Williams, Instituto de las Culturas (UBA-CONICET), FFyL.
Moderadora: Dra. Norma Ratto, Instituto de las Culturas (UBA-CONICET), FFyL.

Organizan el Departamento de Historia del Centro Cultural de la Cooperación y el Instituto de las Culturas (UBA - CONICET).

Lunes 5 de noviembre de 2018
Sala Laks | Centro Cultural de la Cooperación | Av. Corrientes 1543 (CABA)