Sobre el Archivo

Pensamos los archivos de institutos de investigación como espacios para resguardar en formato persistente la información científico-tecnológica producida por investigadores del sistema de ciencia y técnica. Son sus objetivos dar acceso a los Fondos Documentales tanto a especialistas como público en general a través de la organización, descripción, conservación, digitalización y difusión de los materiales que resguarda.
El área de Archivos de Investigadores comienza a funcionar a partir de la donación del Fondo Personal de la Dra. Myriam Tarragó en agosto de 2019. A partir del ingreso de este Fondo Documental se comienza a trabajar para poner en acceso y difundir los fondos documentales de investigadores en las áreas de Arqueología, Antropología e Historia.

Solicitud de documentación

Los usuarios podrán solicitar documentos de manera personal, los que serán entregados para su consulta previa coordinación de cita. Podrán reservar material para la consulta telefónicamente (+54 011 5287 3077) o por correo electrónico (archivoidecu@gmail.com) con 48 hs. de anticipación para posibilitar la localización de los documentos solicitados.

Descripción general de la Institución

Norma internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo
ISDIAH IDECU

Fondos Documentales

Fondo Myriam Noemí Tarragó

Fondo Eduardo Mario Cigliano