Sonia Lanzelotti

 

Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Arqueología (2012)

Licenciada en Ciencias Antropológicas, orientación arqueológica. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (2006)

Investigadora Adjunta del CONICET

Ayudante de Primera de la Cátedra “Metodología y Técnicas de la Investigación Arqueológica” en el Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (desde 2022)

Jefa de Trabajos Prácticos de la asignatura Sistemas de Información Geográfica; en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján (desde 2015) y Directora del Grupo de Estudios sobre SIG en Arqueología Paleontología e Historia (SIGAPH-UNLu) (desde 2017)

Ha trabajado en el análisis del uso del espacio y la construcción de los paisajes agrícolas en el valle de Yocavil, provincia de Catamarca bajo la dirección de la Dra. Myriam Tarragó. Desde el año 2012 dirige proyectos de investigación acreditados por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Luján, y el CONICET para analizar de uso del espacio prehispánico y la construcción del paisaje en provincias de noroeste argentino y la región pampeana. Conjuntamente a su actividad científica, participa en la organización de actividades de difusión y divulgación sobre patrimonio cultural para la Noche de los Museos y la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.