Sonia Lanzelotti

 

Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Arqueología (2012).

Licenciada en Ciencias Antropológicas, orientación arqueológica. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (2006).

Investigadora Adjunta del CONICET.

Ayudante de Primera de la Cátedra “Metodología y Técnicas de la Investigación Arqueológica” en el Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Jefa de Trabajos Prácticos de la Asignatura “Sistemas de Información Geográfica” en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, y Directora del Grupo de Estudios sobre SIG en Arqueología Paleontología e Historia (SIGAPH-UNLu).

Piloto de Vehículos Aéreo No Tripulados (VANT/drones) Certificada por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Su formación se centró en el análisis del uso del espacio y la construcción de los paisajes agrícolas en el valle de Yocavil, provincia de Catamarca bajo la dirección de la Dra. Myriam Tarragó. Actualmente y desde el año 2012 dirige Proyectos de Investigación y de Extensión acreditados por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Luján, y el CONICET para el estudio del uso del espacio prehispánico y la construcción de paisajes arqueológicos en provincias de noroeste argentino y la región pampeana. Conjuntamente a su actividad científica, participa activamente en la realización de actividades de difusión y divulgación sobre patrimonio cultural para la Noche de los Museos y la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

CONICET academia.edu | researchgate.net