Romina Spano

Doctoranda de la Universidad de Buenos Aires, área Arqueología

Licenciada en Ciencias Antropológicas, orientación Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (2008)

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (2004)

 

Integrante del Proyecto Arqueológico Yocavil, dirigido por la Dra. Myriam N. Tarragó, desde el año 2001. En ese marco ha desarrollado sus investigaciones en el área de Andalhuala-Banda (sur del Valle de Santa María, Catamarca), con énfasis en el estudio de las sociedades agropastoriles de inicios del primer milenio de la Era a partir del análisis integral de la alfarería. Sus intereses se enfocan en la relación entre prácticas cotidianas, tiempo y memoria social. Ha obtenido dos becas de posgrado otorgadas por el CONICET, y volcado sus investigaciones en publicaciones nacionales e internacionales. En paralelo, se ha especializado en registro y documentación de colecciones.
Actualmente es integrante de la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y el Desarrollo del CONICET en la categoría Profesional Asistente, como encargada de mantenimiento de colecciones del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR).

academia.edu | researchgate.net