Marianela Taboada

 

Licenciada en Ciencias Antropológicas con Orientación Arqueológica de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (2018).

Becaria Doctoral CONICET (2019-2024)

Se encuentra finalizando el ciclo pedagógico para obtener el título de Profesora de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (2019).

Su proyecto de investigación doctoral, dirigido por el Dr. Pereyra Domingorena, se centra en el estudio de la tecnología metalúrgica desarrollada por las poblaciones agro-alfareras prehispánicas que habitaron el sector sur de los valles Calchaquíes del Noroeste Argentino. Esta investigación se desarrolla en el marco del proyecto CONICET P-UE 2017 asignado al Instituto de las Culturas (IDECU). Además, es miembro del Grupo de Arqueometalurgia, equipo de investigación interdisciplinario de profesionales de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Arqueología y Conservación (Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires). Ha presentado en congresos y jornadas los avances de sus investigaciones en curso.