Verónica Williams

 

Doctora de la Universidad Nacional de La Plata (1996)

Licenciada en Antropología, orientación Arqueología, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata

Investigadora Principal CONICET

 

 

Es Profesora Titular del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Fue Profesora de la Licenciatura en Arqueología de las Universidades Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Actualmente se desempeña además como Profesora del Doctorado en Arqueología de la Universidad Nacional de Tucumán y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Es Investigadora del Instituto de las Culturas (IDECU, Universidad de Buenos Aires-CONICET), donde también se desempeña como directora desde 2016. Reviste la Categoría I del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores de Universidades Nacionales del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Sus intereses de investigación se orientan a la arqueología de las sociedades agropastoriles del segundo milenio después de Cristo en el valle Calchaquí, noroeste de Argentina, con especial énfasis en arqueología del paisaje, tecnología y arqueometría. Los resultados de estas investigaciones han sido presentados en diversos congresos, talleres y jornadas y han sido publicados en revistas y libros académicos del ámbito nacionale internacional (academia.edu y researchgate. Posee amplia experiencia en la formación de recursos humanos (becarios, maestrandos y doctorandos e investigadores), en la dirección de proyectos de investigación financiados por organismos nacionales e internacionales, como evaluadora de organismos académicos y científicos y trabajo editorial.

CONICET